Disfruta de nuestras especialidades Haz tu reserva
Disfruta de lo mejor de La Rinconada
Vengas como vengas, la comida está servida

Nuestro padre, Lorenzo Navascués, afamado campeón de jotas y nuestra madre Mª Cruz Badía, fueron los ángeles inspiradores de La Rinconada de Lorenzo. Nosotros, Javier y Óscar, y nuestras esposas, Elisa y Belén, que se incorporaron sucesivamente a las tareas del restaurante, hemos intentado seguir la estela que nuestro padre creó al comienzo del restaurante.
Casi desde el principio, ganamos varios premios por nuestra labor gastronómica y gracias a ello, hemos conseguido reconocimiento en el ámbito de la comida tradicional, y son numerosas personas quienes vienen sucesivamente a disfrutar de nuestros platos aragoneses.
En este campo hemos mantenido un estrecho vínculo con el recetario clásico aragonés, aunque hemos hecho alguna incorporación de platos que nos demandaban los clientes, como son: Pescados frescos del Cantábrico, Foie casero, garbanzos con bogavante etc…
Abrimos La Rinconada de Lorenzo por primera vez en 1970, en la calle Latassa de Zaragoza, con la finalidad de elaborar comida típica aragonesa y convertirlo en el restaurante tipo aragonés de referencia en nuestra ciudad. En noviembre de 1972 nos trasladamos definitivamente a la calle La Salle, 3, con un espacio mucho mayor que el anterior y teniendo actualmente dos comedores, uno con una capacidad de 90 y el otro de 70 personas. La cerámica de Muel, los ventanales ojivales, ejemplifican el sabor aragonés de La rinconada de Lorenzo. La decoración muestra el gusto por el arte con las cerámicas de Muel, los bodegones que cuelgan de las paredes y vidrieras de oficios antiguos de nuestra región. Un acogedor ambiente que se mezcla con la comida casera típica aragonesa de nuestra casa.
La bodega está protagonizada mayoritariamente por caldos aragoneses, sin olvidarnos de otras Denominaciones de Origen, como Rioja, Ribera del Duero y vinos de la tierra Dentro de nuestras especialidades ofrecemos Migas con jamón y uva, alubias blancas con oreja y chorizo, ternasco asado al horno con patatas, huevos al salmorejo, pescados frescos al Orio, y como postres destacamos, melocotón al vino tinto, helado de higos con nueces y arroz con leche.
Con el esfuerzo de todos y la motivación de querer hacerlo bien, se nos ha reconocido a lo largo de nuestra vida por varios aspectos, tanto por ser un restaurante típico aragonés, donde hemos querido dar a conocer la cocina tradicional de Aragón, y a nuestro padre, Lorenzo Navascués por su trayectoria jotera.
La Rinconada de Lorenzo: mas de 50 años de historia, sabor y tradición aragonesa
En el corazón de Zaragoza, a un paso del Parque Grande, de la plaza San Franciso, la city y del centro histórico, se encuentra La Rinconada de Lorenzo, un restaurante familiar que desde 1970 ha sido referente de la cocina tradicional aragonesa. Si te preguntan ¿Donde comer en Zaragoza? o ¿Donde comer cocina tradicional en Zaragoza? Somos un restaurante con historia en Zaragoza, No dudes en venir a nuestra casa, recetas clasiscas y tradicionales, ¿Qué puedes encontrar en nuestra mesa?
Nuestros platos estrella son un homenaje a Aragón: el ternasco de Aragón al horno (paletilla, jarretes, costillas, manitas…), las migas, las borrajas, el bacalao, el “Lorenzito” (nuestro aperitivo más querido) y postres caseros como el afamado helado de higos con nueces
Fundado por Lorenzo y Maria Cruz y continuado por su familia, este rincón gastronómico ha mantenido intacta la esencia de nuestra tierra: recetas de siempre, producto de cercanía y un trato cercano que hace que te sientas como en casa
También ofrecemos menús especiales para celíacos y opciones adaptadas a grupos, empresas y celebraciones. Nuestra bodega está cuidadosamente seleccionada, con vinos de las denominaciones de origen aragonesas: Cariñena, Somontano, Calatayud…
Un restaurante con alma
Decorado como una casa de pueblo aragonés, con cerámicas, maderas y detalles que evocan la vida rural, La Rinconada de Lorenzo es más que un restaurante: es un espacio donde se respira historia, cultura y cariño por lo nuestro.
Reconocimientos
En 2020 fuimos premiados como mejor empresa hostelera de Aragón, y medios como Heraldo, Club Ternasco o Guía GO! destacan nuestra cocina y ambiente.
¿Por qué elegirnos?
Si vienes a Zaragoza de turismo o si eres de aquí y buscas reconectar con los sabores de tu infancia, La Rinconada de Lorenzo es tu casa. Tradición, autenticidad y un equipo que te atenderá con la misma pasión de hace 50 años.
📞 Reserva ya tu mesa y ven a disfrutar de la cocina aragonesa como debe ser: sin prisas, con cariño y con todo el sabor.
- 2020: PREMIO AL MEJOR ESTABLECIMIENTO de comida familiar en los Premios de Gastronomía de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
- 2020: PREMIO EMPRESA HOSTELERA en los Premios Nacionales de Hostelería.
- 2016: MENCIÓN ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA EN LA DEFENSA DE LA GASTRONOMIA ARAGONESA
- 2012: MEJOR PLATO CON PRODUCTOS ARAGONESES
- 2012: MEJOR PLATO DE COCINA TRADICIONAL, con el postre Helado de higos con nueces.
- 2011: SEGUNDO PREMIO CONCURSO TAPAS ZARAGOZA, con Caramelo de Gallina trufada con salsa de piquillos.
- 2009: PLACA AL MÉRITO TURÍSTICO, del Gobierno de Aragón 2008: RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DE LA JOTA, de la Escuela de joteros de Magallón.
- 2002: PLACA CONMEMORATIVA DEL XXV ANIVERSARIO, por la Asociación empresarial de Restaurantes
- 2001: PLATO DE ORO de Radio Turismo
- 2000: RECONOCIMIENTO A LA CONSTANTE LABOR DE LA PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA ARAGONESA, de la Federación de Hoteles y Restaurantes (HORECA)
- 1992: RECONOCIMIENTO A LORENZO NAVASCUES por La Peña del Cachirulo
- 1987: RECONOCIMIENTO A LORENZO NAVASCUES por La Peña del Cachirulo de Calatayud

Línea 1

Líneas 24, 53, 42, Ci1

Parking Pza. San Francisco

C/ La Salle, 3